¿Qué Se Requiere para un Proceso de Enfriamiento de Agua Industrial?

Cómo Elegir el Lugar para Instalar una Torre de Enfriamiento
abril 8, 2019

Las torres de enfriamiento, disminuyen la temperatura del agua en grandes volúmenes para ser usada en procesos industriales. La temperatura del agua a la salida de la torre estará por encima de la temperatura de bulbo húmedo.

Bajo consumo de energía y su aporte al medio ambiente ya que solo funciona con agua y no requiere de líquido refrigerante el cual es nocivo para la capa de ozono.

Hay dos formas de enfriar el agua en un proceso industrial con las torres de enfriamiento:

Enfriamiento directo: Este método es el más usado ya que solo se requiere de la torre de enfriamiento con todos sus componentes internos la cual realiza en proceso de enfriamiento del agua haciendo un recorrido dentro de ella reduciendo su temperatura, después pasa al proceso industrial, y regresa de nuevamente a la torre, creando un ciclo repetitivo, este proceso es ideal para industrias como  textil, automotriz, aire acondicionado, entre otras.

Enfriamiento indirecto: Este proceso es similar al anterior, su diferencia es que el agua de la torre de enfriamiento no tiene contacto físico con el proceso industrial, además de la torre de enfriamiento con los complementos internos y del agua que se enfría internamente en la torre, hay un intercambiador de calor, el cual es un dispositivo ubicado en el exterior de la torre y su función es transferir el calor del líquido que ha sido usado en el proceso industrial y el agua enfriada por la torre de enfriamiento. Este proceso es utilizado en las industrias de alimentos, farmacéutica, plásticos, entre otras.

(Fuente: Glaciar Ingeniería)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *