Cómo Elegir el Lugar para Instalar una Torre de Enfriamiento

Aplicaciones de la Refrigeración Evaporativa en Centros Hospitalarios
abril 8, 2019
¿Qué Se Requiere para un Proceso de Enfriamiento de Agua Industrial?
abril 8, 2019

Para instalar una torre de enfriamiento se debe tener en cuenta que estos equipos requieren de una gran cantidad de aire para alcanzar su mayor desempeño.

El adecuado espacio alrededor de las torres deberá ser tenido en cuenta para garantizar el óptimo funcionamiento del equipo.

Una de las consideraciones importantes que se debe tener en cuenta al momento de realizar el diseño del sistema, es localizar la torre de enfriamiento de tal manera que se minimice la recirculación del aire.

La recirculación ocurre cuando parte del aire húmedo y caliente que descarga la torre de enfriamiento se regresa y es aspirado nuevamente por la entrada de aire fresco de la torre, al realizar esta función el aire caliente descargado está saturado y puede estar a una temperatura de bulbo húmedo entre 10° y 15°F por encima del bulbo húmedo de ambiente. Debido a esto cualquier cantidad de recirculación aumenta la temperatura del bulbo húmedo del aire entrando a la torre y la capacidad del equipo disminuye.

El objetivo es ubicar las torres de enfriamiento de tal manera que se permita una entrada de aire fresco a la torre, libre de obstrucciones y asegurando que se minimice la recirculación del aire. El principal paso para lograr este objetivo es tener en cuenta todos los factores que puedan afectar el proceso para instalar una torre de enfriamiento.

Durante el proceso de diseño se debe tener especial atención en las limitaciones de espacios, estructuras circundantes, equipos existentes, proximidad con los vecinos, vientos predominantes, recorrido de tuberías y posibles expansiones futuras del sistema.

Una vez esta información se haya recolectado la guía contenida en este artículo técnico podrá ser usada para determinar la mejor ubicación de la torre de enfriamiento.

(Fuente: Glaciar Ingeniería)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *