Aplicaciones de la Refrigeración Evaporativa en Centros Hospitalarios

Las Innovaciones Técnicas Garantizan el Mantenimiento de los Equipos de Refrigeración Evaporativa
marzo 29, 2019
Cómo Elegir el Lugar para Instalar una Torre de Enfriamiento
abril 8, 2019

La evacuación del calor de condensación que requieren los procesos de refrigeración en grandes complejos socio-sanitarios, ya se trate de hospitales o de residencias geriátricas, encuentra en la refrigeración evaporativa una combinación óptima en lo que ahorro energético y costes se refiere. Esta tecnología se convierte en una alternativa segura y eficaz en este tipo de superficies.

El funcionamiento de equipos como los condensadores evaporativos y las torres de refrigeración se basa en un proceso natural que utiliza el agua como refrigerante y que se aplica para la transmisión a la atmósfera del calor excedente de diferentes procesos y máquinas térmicas.

Los equipos de refrigeración resultan completamente seguros con solo atenerse al mantenimiento establecido. Las recomendaciones de mantenimiento de los fabricantes toman estas normas como base, aunque en muchos casos las amplían y mejoran no solo para evitar el riesgo de proliferación de la bacteria, sino también para asegurar un estado óptimo.

Es una tecnología segura, eficiente y sostenible económica y medioambientalmente. Han sido varios los factores que están ayudando a la sociedad a tomar concienciar de esta realidad, cada vez es mayor el compromiso de instaladores y propietarios con el control, mantenimiento e inspección de estas instalaciones, el esfuerzo realizado a lo largo de los últimos años para garantizar la seguridad y eficiencia de esta tecnología.

(Fuente: Refrigeración y Frío)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *